Dispositivo de óxido nítrico exhalado NoBreath

El ®dispositivo de prueba de óxido nítrico exhalado de NObreath, recomendado en la guía NICE para medir la concentración de FeNO en Asma (DG12). Medir FeNO con el ®probador de NObreath FeNO permite una medición consistente e invasiva de la respiración caduca Oxide Nitric (NO). Esto se puede utilizar como marcador para la inflamación de las vías respiratorias y la monitorización continua del tratamiento.

El uso de las mediciones de FeNO para monitorear la inflamación de las vías respiratorias en pacientes con asma representa un avance significativo en la medicina respiratoria. La prueba FeNO es rápida, amigable con el paciente y una forma no invasiva de evaluar la adherencia del paciente a los corticosteroides inhalados. Otros beneficios de usar las pruebas de FeNO en la práctica clínica son que puede ayudar a diferenciar entre otras afecciones respiratorias y asma incluyendo EPOC y ACOS.

¿Por que es importante?

El análisis de la respiración de los pacientes puede ayudar a identificar a aquellos que no necesitan o no tratamiento continuo.

¿beneficios?

Muestra respuesta del paciente al tratamiento, permitiendo la prescripción correcta de medicamentos. Muestra el cumplimiento del paciente. Resultados superiores a muchas pruebas convencionales de funcionamiento pulmonar, como registro de flujo máximo y espirometría. Resultados instantáneos en pantalla táctil de color grande.

¿por que NoBreath?

Se puede programar para niños y pacientes adultos para garantizar las mejores muestras posibles. Tiempo de calentamiento y recuperación rápido entre las pruebas.

 

 

Qué es FeNO?

 

FeNO (Oxido nítrico exhalado de la fescinación) son partículas muy minúsculas del oxido gástrico gasocón (NO), medida en partes por billón. NO es producido naturalmente por su cuerpo para ayudar a combatir la inflamación y cuando su vía aérea se inflama, NO se produce en los pulmones y se exhala en la respiración. La producción de óxido nítrico se encuentra a menudo más alta en condiciones inflamatorias como el asma y por lo tanto la medición de FeNO se puede utilizar para la detección y gestión de tales condiciones, pero también para diferenciar entre la EPOC, ACOS otras enfermedades pulmonares y intersticiales que no se evalúan por otros medios, como la función pulmonar.

 

La inflamación de las vías respiratorias es un proceso central en asma y otras enfermedades pulmonares. Ser capaz de detectar la inflamación de las vías respiratorias eosinofílicas y monitorear una respuesta de un paciente al tratamiento se considera un estándar de oro en el manejo de enfermedades respiratorias. La medición del óxido nítrico no está concebida como un método independiente para el diagnóstico y debe utilizarse junto con otros métodos de evaluación y pruebas. El uso de las mediciones de FeNO para evaluar la inflamación de las vías respiratorias en el asma representa un avance significativo en la medicina respiratoria, pero hasta ahora esta ha sido una prueba costosa de entregar en la práctica diaria.

FeNO Measuring en el cuidado del asma

Según Asthma UK, aproximadamente 5,4 millones de personas en el Reino Unido reciben tratamiento por asma, y se cree que aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo están afectadas por el asma. Se entiende que, en promedio, 3 personas mueren diariamente por ataques de asma en el Reino Unido. Se cree que el NHS gasta aproximadamente 1.000 millones de euros al año en tratar y manejar los síntomas del asma. El asma se conoce comúnmente como una enfermedad inflamatoria que afecta a las vías respiratorias de una persona, lo que conduce a hiper-responsividad, obstrucción, hiperproducción de moco y remodelación de la pared de las vías respiratorias. Aunque la inflamación eosinofílica de las vías respiratorias es una característica clave del asma, muy pocos métodos están disponibles para medir la inflamación eosinofílica de las vías respiratorias. La inflamación eosinofílica de las vías respiratorias se puede medir, midiendo los eosinófilos y la proteína cationica eosinofilia (ECP) en el sputum, o ECP-s se puede medir en una muestra de sangre. Estos métodos se consideran comúnmente estándar de oro, pero consumen mucho tiempo, son caros, y no están comúnmente disponibles.
La mayoría de la inflamación de las vías respiratorias del paciente de asma es la respuesta de la vía aérea con alérgenos. Hay evidencia significativa de la literatura externa que sugiere que FeNO (óxido nítrico) es una herramienta clave de biomarcador para la inflamación de las vías respiratorias. Se cree que el aumento de los niveles de FeNO en el asma proviene de NOS2 inducible expresado en las vías respiratorias inflamadas. NObreath ofrece una ayuda alternativa para diagnosticar asma, que no es invasiva, y significativamente más rentable que los métodos estándar de oro actuales diagnostican la inflamación eosinofílica de las vías respiratorias, aún más en el diagnóstico de asma. Como resultado de cantidades sustanciales de literatura que apoyaba las mediciones de FeNO como biomarcador eficaz para el asma y otras inflamación de las vías respiratorias, las pruebas de aliento de FeNO se recomiendan ahora en las directrices NICE como una ayuda para diagnosticar el asma alérgica. La literatura también sugiere la capacidad de la medición de FeNO para ser utilizada como buena herramienta de manejo para el asma, evaluando la eficacia de los tratamientos para los pacientes, optimizando los tratamientos de asma.

Beneficios del uso de FeNO

  • No invasivo, rápido y fácil de realizar
  • Muestra respuesta de los pacientes al tratamiento, permitiendo la prescripción correcta de medicamentos y ajustes más seguros/monitorescos
  • Ayudas para identificar a los pacientes que no requieren tratamiento continuo
  • Muestra cumplimiento de pacientes
  • Se muestra que es superior a la mayoría de las pruebas convencionales de la función pulmonar, como el registro de flujo máximo y la espirometría
  • Ayudas en diferencia entre el asma alérgica (eosinofílica) y no alérgico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *